Las Unidades
Antes de empezar a leer este apartado, te invito a visitar nuestra pagina web donde podrás ver este contenido junto con una series de vídeos que te ayudaran a entender de una forma mas fácil este tema.
http://cienciaalogiada.com
En el apartado anterior se hablo acerca de las magnitudes, y se menciono que las magnitudes se refiere a la forma de nombrar los diferentes tipos de mediciones que exciten (velocidad, tiempo, longitud, área, etc...).
Cada magnitud se representa por algunas determinadas unidades como por ejemplo, cuando se habla de la magnitud longitud, se puede decir metros, pies, pulgadas, kilómetros, etc... En el caso de la magnitud tiempo, se puede decir segundos, horas, días, semanas, etc... Entonces, se puede decir que las unidades son la forma en que podemos referirnos a las diferentes magnitudes, o en otras palabras cada magnitud puede tener diferentes unidades las cuales hacen referencia de esa magnitud.
Al igual que las magnitudes básicas, también existen las unidades básicas, las cuales serán las siguientes, dependiendo del sistema de unidades que se dese utilizar.
En la imagen anterior se puede observar dos sistemas de unidades diferentes. Los sistemas de unidades indican que unidad se va a utilizar para hacer referencia a cada una de las magnitudes básicas y como resultado a cada una de las magnitudes que exciten. Entre los mas comunes están el sistema internacional de unidades (el mas usado) y el sistema ingles. Sin embargo, también existen el sistema de unidades métrico (MKS) y el sistema de unidades cesagesimal (CGS).
En la imagen anterior se observa, que la diferencia entre el sistema internacional y el ingles, se encuentra en la masa (el sistema ingles usa libras y el internacional kilogramos), la longitud (el sistema ingles usa pies y el internacional metros) y en la temperatura (el sistema ingles usa grados fahrenheit y el internacional kelvin).
La unidad siempre acompañan a una cantidad, de esta manera se sabe fácilmente de que magnitud se esta hablando.
En muchas ocasiones es necesario cambiar de una unidad a otra para facilitar alguna operación, por tal motivo en ocasiones se tiene que realizar una conversión de unidades. Sin embargo, se tiene que tener bien claro que solo se puede realizar un cambio de unidad a otra unidad que pertenezca a la misma magnitud. Pero este tema lo veremos en otro apartado.
Ahora que has terminado de leer este apartado, te invito a visitar la siguiente dirección, donde podrás ver este contenido junto con una series de vídeos que te ayudaran a entender de una forma mas fácil este tema.
Comentarios
Publicar un comentario